Banco de perfiles femeninos para juntas directivas
Ahora que las empresas y sus accionistas están próximos a decidir si renuevan o mantienen los miembros de sus juntas directivas, la invitación es a que opten por una mayor cuota femenina.
Una herramienta para encontrar perfiles ajustados a sus necesidades es el banco de hojas de vida que creó el Centro de Estudio Corporativos del Cesa y el Club del 30%, que aboga por que las empresas permitan, como mínimo, ese nivel de participación a las mujeres en esa instancia de decisión ejecutiva.
“La plataforma está activa. Tenemos casi 150 mujeres capaces y con facultades. Esas hojas de vida y esa base de datos está totalmente segmentada por habilidades, tanto técnicas como en experiencias laborales que nutren esos procesos para los diferentes perfiles que se que se requieren. A veces nos llaman para juntas directivas en fundaciones, en compañías de tecnologías”, explica Mónica Contreras, presidenta de Transportadora de Gas Internacional, Chair del Club 30% Colombia y miembro de la junta directiva de Women in Connection.