¿Sabías que tener mujeres en posiciones gerenciales puede mejorar el desempeño financiero de su empresa? Promovemos la participación de mujeres en Juntas Directivas y C levels de organizaciones, en la búsqueda de alcanzar como mínimo el 30% de representación; para así impactar positivamente en los resultados financieros, reputacionales, de desarrollo sostenible y mejor Gobierno Corporativo.
La iniciativa nació en 2010 en Reino Unido, como un esfuerzo público-privado con el objetivo de alcanzar un mínimo del 30% de representación femenina en las Juntas Directivas de las 100 compañías con mayor valorización en la Bolsa de Valores de Londres para el año 2015; objetivo alcanzado en septiembre de 2018.
En Colombia la iniciativa nace hace 18 meses, conectada con los lineamientos globales, como un modelo de Gobierno Corporativo de Chair y Co-chair, y un grupo de trabajo permanente compuesto por presidentes de juntas directivas y gerentes generales de empresas tanto de sector público como privado, que se comprometen a lograr el balance de género y alcanzar el indicador del 30% para el 2023.
El Comité Mujeres en Juntas Directivas trabaja con el aliado estratégico del Programa Gobierno Corporativo del CESA, para lograr objetivos de Propósito y otros transversales.